Secretaria de Participación Ciudadana

Instagram Facebook Spotify Youtube Tiktok

Atención Ciudadana

Estamos resignificando la atención ciudadana en Nuevo León. Reconociendo su relevancia y su potencial de gran escala. Queremos ser un puente que una a las personas con su gobierno y les facilite a ambos desarrollarse. Para ti, servicios accesibles y cada vez mejores. Para el gobierno, herramientas para innovar y servir con eficacia.

Atención Ciudadana

Estamos resignificando la atención ciudadana en Nuevo León. Reconociendo su relevancia y su potencial de gran escala. Queremos ser un puente que una a las personas con su gobierno y les facilite a ambos desarrollarse. Para ti, servicios accesibles y cada vez mejores. Para el gobierno, herramientas para innovar y servir con eficacia.

¿Qué es?

Es la plataforma multicanal de atención ciudadana de Nuevo León. Disponible las 24 horas para informarte, apoyarte y sumarte a todo lo que el gobierno tiene para ti.

Las personas pueden marcar “070” desde cualquier sitio en Nuevo León para ser atendidas.

¿Cómo opera?

Nuestra atención es multicanal, queremos que tengas todas las alternativas disponibles para interactuar con tu gobierno. 

Puedes llamarnos, escribirnos o visitarnos.

Te atendemos por:

Evolución del 070

Después de un proceso de diagnóstico que consideró el punto de partida, las necesidades actuales de la comunidad neoleonesa, los desarrollos tecnológicos existentes y otros esfuerzos activos dentro del Gobierno se replanteó la propuesta de valor del -entonces- Informatel para evolucionar y robustecer dichos esfuerzos en el Nuevo 070.

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027, establece en su capítulo de Buen Gobierno el objetivo de implementar una Plataforma Estatal de Atención Ciudadana evolucionando el 070 a un modelo de vanguardia, multicanal y en esquema 24/7.

Esta plataforma, fue lanzada por el Gobernador Samuel García el 13 de junio de 2023 y cambia el enfoque de Informar a Atender convirtiendo al 070 en la puerta de entrada de la ciudadanía al gobierno estatal para servicios de no-emergencia.

El proyecto de evolución tiene distintos componentes y se desarrollará a lo largo de la Administración.

El Nuevo 070 busca:

- Establecer un modelo eficaz de atención ciudadana centrado en las personas.
- Detonar colaboraciones para mejorar nuestro servicio.
- Incrementar significativamente el volumen y calidad de las atenciones.
- Generar insumos para mejorar las políticas públicas.
- Fortalecer la relación entre la comunidad y su gobierno.

La implementación implica también el desarrollo de una nueva política de atención interinstitucional que impulse las colaboraciones interinstitucionales e intersectoriales para integrar una plataforma estatal innovadora y fortalecer su propuesta de valor.  

Es por esto que el Programa Especial de Participación Pública 2022-2027 incluye a la atención ciudadana como uno de sus componentes y propone establecer en Nuevo León un modelo eficaz de atención ciudadana centrado en las personas que genere insumos para mejorar las políticas públicas.

El proyecto de evolución del 070 también se alinea al Plan 2040 de Nuevo León, específicamente a la aspiración de un gobierno eficaz y transparente que menciona que Nuevo León tendrá un Gobierno abierto que asegure la calidad de vida de las personas a través de una administración pública estatal eficaz, innovadora, incluyente, transparente y con plena rendición de cuentas.

Aspiración al 2040

En el 2040, el 070 será la plataforma estatal de atención a no emergencias para informar, apoyar y sumar de manera incluyente, eficaz y empática a habitantes y visitantes de Nuevo León. Estará conectada por lineamiento a todas las dependencias del Estado e, incluso, a algunos municipios para fungir de forma efectiva como interlocutora entre la comunidad y su gobierno facilitando así el acceso a sus derechos. Registrará y valorará todas las interacciones ciudadanas e integrará, compartirá y analizará su data para generar insumos que fortalezcan con innovación la política pública en Nuevo León. Será una plataforma accesible y bien conocida por la comunidad con quien desarrollará una relación de aprecio mutuo que le ayudará a trascender las administraciones, cuidando su propósito. Seguirá siendo un gran espacio de trabajo y su cultura de atención permeará a otros espacios, procesos y personas en el servicio público a través de proyectos estratégicos que impulsen la agenda estatal de atención.


Proyectos colaborativos

Los procesos de atención ciudadana pueden fortalecer nuestra política pública al permitirnos conocer en las interacciones necesidades, inquietudes e intereses de las comunidades a las que servimos. Creemos en la colaboración como una oportunidad para avanzar con determinación esta importante agenda.

¿Tienes alguna sugerencia o idea de colaboración?

¡Contáctanos!

colaboraciones070@nuevoleon.gob.mx

Colaboramos con otras dependencias para generar valor público para las personas en Nuevo León. Conoce más aquí:
  • Nueva Ruta en 070 (Secretaría de Igualdad e Inclusión, Secretaría de Salud, Secretaría de Trabajo, Instituto de Defensoría Pública y Secretaría de Participación Ciudadana)
  • Atención eficaz para la protección de las mujeres en Nuevo León (Secretaría de Mujeres, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Participación Ciudadana)
  • Protección de derechos laborales en Nuevo León (Secretaría de Trabajo y Secretaría de Participación Ciudadana)
  • Atención médica de calidad en Nuevo León (Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Nuevo León y Secretaría de Participación Ciudadana)

Consultar tu opinión nos orienta y nos permite mejorar. Realizamos sondeos temáticos para fortalecer procesos de diagnóstico, planeación, implementación y evaluación de programas y políticas. Conoce los resultados aquí:

  • Nuevos servicios 070
  • Atención en el pabellón ciudadano
  • Satisfacción ciudadana en la atención estatal

Red Estatal de Atención

Instalamos una Red Estatal de Responsables de Atención Ciudadana en Nuevo León con los siguientes objetivos:

  1. Intercambiar ideas para activar conversaciones y reflexiones de valor entre integrantes.
  2. Construir relaciones de confianza entre instituciones para impulsar la colaboración, el fortalecimiento de mecanismos y el intercambio de buenas prácticas.
  3. Diseñar estándares homologados y herramientas replicables para personas servidoras públicas con tareas de atención ciudadana.

La Red está integrada por 1 representante de cada municipio y dependencia estatal interesada. La secretaría técnica del grupo funge a cargo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana y se prevé que sesione 3 veces al año (2 en formato remoto y 1 presencial).

Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario • Secretaría de Economía • Secretaría de Medio Ambiente • Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana • Secretaría del Trabajo • Secretaría de Turismo • Secretaría de Cultura • Secretaría de Educación • Secretaría de Igualdad e Inclusión • Secretaría de las Mujeres • Secretaría de Salud • Secretaría de Administración • Contraloría y Transparencia Gubernamental • Secretaría de Finanzas y Tesorería General • Secretaría General de Gobierno • Secretaría de Seguridad • Agua y Drenaje • Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey • Instituto de Movilidad y Accesibilidad • Fomerrey e Instituto de la Vivienda • Parques y Vida Silvestre • ICET - Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo • Parque Fundidora • DIF • INJUVE - Instituto Estatal de la Juventud • IEPAM - Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores • Instituto Estatal de las Mujeres • CONARTE • ISSSTELEON • Comisión Estatal de Mejora Regulatoria • Protección CivilInstituto de Defensoría Pública • Instituto de Control Vehicular

Abasolo • Agualeguas • Allende • Anáhuac • Apodaca • Aramberri • Bustamante • Cadereyta Jiménez • Cerralvo • China • Ciénega de Flores • El Carmen • Galeana • García • General Bravo • General Escobedo • General Terán • General Treviño • General Zaragoza • Hidalgo • Higueras • Hualahuises • Iturbide • Lampazos de Naranjo • Linares • Los Aldamas • Los Herrera • Los Ramones • Mier y Noriega • Montemorelos • Monterrey • Parás • Rayones • Sabinas Hidalgo • Salinas Victoria • San Nicolás de los Garza • San Pedro Garza García • Villaldama