Atención Ciudadana
Nueva Página
¿Qué es?
Es la plataforma multicanal de atención ciudadana de Nuevo León. Disponible las 24 horas para informarte, apoyarte y sumarte a todo lo que el gobierno tiene para ti.
Las personas pueden marcar “070” desde cualquier sitio en Nuevo León para ser atendidas.
¿Cómo opera?
Nuestra atención es multicanal, queremos que tengas todas las alternativas disponibles para interactuar con tu gobierno.
Puedes llamarnos, escribirnos o visitarnos.
Te atendemos por:
Catálogo de servicios
Seguimos ampliando nuestros servicios para responder mejor a tus necesidades. Te informamos, apoyamos y sumamos.
Los servicios activos en 070 son los siguientes:
Servicio | Categoría | Servicios | En Alianza con |
---|---|---|---|
ORIENTACIÓN | Orientación | Orientación sobre trámites, servicios, programas y proyectos del gobierno estatal. | Red Estatal de Enlaces de Atención |
ORIENTACIÓN | Orientación | Orientación sobre canales de atención y algunos programas de gobierno municipal y federal. | Red Estatal de Enlaces de Atención |
ORIENTACIÓN | Orientación | Orientación especializada sobre programas sociales estatales: Nueva Ruta | Secretaría de Igualdad e Inclusión |
ORIENTACIÓN | Orientación | Orientación especializada sobre trámites y servicios del Instituto de Control Vehicular | Instituto de Control Vehicular |
REPORTES | Reportes | Reporte de extravío de persona | Secretaría de Seguridad |
REPORTES | Reportes | Reporte de mujer viviendo violencia | Secretaría de Mujeres |
REPORTES | Reportes | Reporte de falta administrativa o corrupción | Contraloría y Transparencia Gubernamental |
QUEJAS | Quejas | Quejas sobre actos médicos (públicos o privados) | Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Nuevo León |
QUEJAS | Quejas | Quejas sobre asuntos laborales (públicos o privados) | Secretaría de Trabajo |
QUEJAS | Quejas | Quejas sobre construcción nuevas líneas de metro (4, 5 y 6) | Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana |
SOLICITUDES | Solicitud | Solicitud de integración y relevación Juntas de mejora | Secretaría de Participación Ciudadana |
SOLICITUDES | Solicitud | Solicitud de atención en náhuatl | Secretaría de Igualdad e Inclusión |
SOLICITUDES | Solicitud | Solicitud de cita Defensoría Pública | Instituto de Defensoría Pública |
SOLICITUDES | Solicitud | Solicitud de cita Alta proveedores | Secretaría de Administración |
PROPUESTAS | Propuestas | Propuesta de audiencia pública | Secretaría de Participación Ciudadana |
ACOMPAÑAMIENTO | Acompañamiento | Acompañamiento a mujer víctima o sobreviviente de violencia | Secretaría de Mujeres |
ACOMPAÑAMIENTO | Acompañamiento | Contención a Masculinidades | Secretaría de Mujeres |
ACOMPAÑAMIENTO | Acompañamiento | Seguimiento a Reporte de extravío de persona | Secretaría de Seguridad |
ASESORÍA ESPECIALIZADA | Asesoría | Asesoría y orientación en trámites de Acceso Nuevo León | Secretaría de Administración |
ASESORÍA ESPECIALIZADA | Asesoría | Asesoría y orientación en temas de salud | Secretaría de Salud |
ASESORÍA ESPECIALIZADA | Asesoría | Asesoría y orientación en temas de salud mental | Secretaría de Salud |
ASESORÍA ESPECIALIZADA | Asesoría | Asesoría y orientación en temas de nutrición | Secretaría de Igualdad e Inclusión |
ASESORÍA ESPECIALIZADA | Asesoría | Asesoría y orientación en temas legales | Instituto de Defensoría Pública |
ASESORÍA ESPECIALIZADA | Asesoría | Asesoría y orientación en temas de empleo | Secretaría de Trabajo |
ASESORÍA ESPECIALIZADA | Orientación | Asesoría y orientación en temas registrales y catastrales | Instituto Registral y Catastral |
SONDEOS | Sondeos | Sondeos de opinión temporales | Secretaría de Participación Ciudadana |
ANÁLISIS DE DATA | Data | Publicación de datasets 070 | Secretaría de Participación Ciudadana |
DIFUSIÓN | Informativa | Difusión de campañas institucionales | Oficina de Comunicación del Ejecutivo |
Evolución del 070
Después de un proceso de diagnóstico que consideró el punto de partida, las necesidades actuales de la comunidad neoleonesa, los desarrollos tecnológicos existentes y otros esfuerzos activos dentro del Gobierno se replanteó la propuesta de valor del -entonces- Informatel para evolucionar y robustecer dichos esfuerzos en el Nuevo 070.
- Plan al 2027
- Visión al 2040
El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027, establece en su capítulo de Gobierno Gobierno el objetivo de implementar una Plataforma Estatal de Atención Ciudadana evolucionando el 070 a un modelo de vanguardia, multicanal y en esquema 24/7.
Esta plataforma, fue lanzada por el Gobernador Samuel García el 13 de junio de 2023 y cambia el enfoque de Informar a Atender convirtiendo al 070 en la puerta de entrada de la ciudadanía al gobierno estatal para servicios de no-emergencia.
El proyecto de evolución tiene distintos componentes y se desarrollará a lo largo de la Administración.
El Nuevo 070 busca:
- Establecer un modelo eficaz de atención ciudadana centrado en las personas.
- Detonar colaboraciones para mejorar nuestro servicio.
- Incrementar significativamente el volumen y calidad de las atenciones.
- Generar insumos para mejorar las políticas públicas.
- Fortalecer la relación entre la comunidad y su gobierno.
La implementación implica también el desarrollo de una nueva política de atención interinstitucional que impulse las colaboraciones interinstitucionales e intersectoriales para integrar una plataforma estatal innovadora y fortalecer su propuesta de valor.
Es por esto que el Programa Especial de Participación Pública 2022-2027 incluye a la atención ciudadana como uno de sus componentes y propone establecer en Nuevo León un modelo eficaz de atención ciudadana centrado en las personas que genere insumos para mejorar las políticas públicas.
El proyecto de evolución del 070 también se alinea al Plan 2040 de Nuevo León, específicamente a la aspiración de un gobierno eficaz y transparente que menciona que Nuevo León tendrá un Gobierno abierto que asegure la calidad de vida de las personas a través de una administración pública estatal eficaz, innovadora, incluyente, transparente y con plena rendición de cuentas.
Aspiración al 2040
En el 2040, el 070 será la plataforma estatal de atención a no emergencias para informar, apoyar y sumar de manera incluyente, eficaz y empática a habitantes y visitantes de Nuevo León. Estará conectada por lineamiento a todas las dependencias del Estado e, incluso, a algunos municipios para fungir de forma efectiva como interlocutora entre la comunidad y su gobierno facilitando así el acceso a sus derechos. Registrará y valorará todas las interacciones ciudadanas e integrará, compartirá y analizará su data para generar insumos que fortalezcan con innovación la política pública en Nuevo León. Será una plataforma accesible y bien conocida por la comunidad con quien desarrollará una relación de aprecio mutuo que le ayudará a trascender las administraciones, cuidando su propósito. Seguirá siendo un gran espacio de trabajo y su cultura de atención permeará a otros espacios, procesos y personas en el servicio público a través de proyectos estratégicos que impulsen la agenda estatal de atención.
Proyectos colaborativos
Los procesos de atención ciudadana pueden fortalecer nuestra política pública al permitirnos conocer en las interacciones necesidades, inquietudes e intereses de las comunidades a las que servimos. Creemos en la colaboración como una oportunidad para avanzar con determinación esta importante agenda.
¿Tienes alguna sugerencia o idea de colaboración?
¡Contáctanos!
colaboraciones070@nuevoleon.gob.mx
- Convenios activos
- Sondeos
- Nueva Ruta en 070 (Secretaría de Igualdad e Inclusión, Secretaría de Salud, Secretaría de Trabajo, Instituto de Defensoría Pública y Secretaría de Participación Ciudadana)
- Atención eficaz para la protección de las mujeres en Nuevo León (Secretaría de Mujeres, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Participación Ciudadana)
- Protección de derechos laborales en Nuevo León (Secretaría de Trabajo y Secretaría de Participación Ciudadana)
- Atención médica de calidad en Nuevo León (Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Nuevo León y Secretaría de Participación Ciudadana)
Consultar tu opinión nos orienta y nos permite mejorar. Realizamos sondeos temáticos para fortalecer procesos de diagnóstico, planeación, implementación y evaluación de programas y políticas. Conoce los resultados aquí:
- Nuevos servicios 070
- Atención en el pabellón ciudadano
- Satisfacción ciudadana en la atención estatal
Red Estatal de Atención
Instalamos una Red Estatal de Responsables de Atención Ciudadana en Nuevo León con los siguientes objetivos:
- Intercambiar ideas para activar conversaciones y reflexiones de valor entre integrantes.
- Construir relaciones de confianza entre instituciones para impulsar la colaboración, el fortalecimiento de mecanismos y el intercambio de buenas prácticas.
- Diseñar estándares homologados y herramientas replicables para personas servidoras públicas con tareas de atención ciudadana.
La Red está integrada por 1 representante de cada municipio y dependencia estatal interesada. La secretaría técnica del grupo funge a cargo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana y se prevé que sesione 3 veces al año (2 en formato remoto y 1 presencial).
- Dependencias estatales
- Dependencias municipales
Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario • Secretaría de Economía • Secretaría de Medio Ambiente • Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana • Secretaría del Trabajo • Secretaría de Turismo • Secretaría de Cultura • Secretaría de Educación • Secretaría de Igualdad e Inclusión • Secretaría de las Mujeres • Secretaría de Salud • Secretaría de Administración • Contraloría y Transparencia Gubernamental • Secretaría de Finanzas y Tesorería General • Secretaría General de Gobierno • Secretaría de Seguridad • Agua y Drenaje • Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey • Instituto de Movilidad y Accesibilidad • Fomerrey e Instituto de la Vivienda • Parques y Vida Silvestre • ICET - Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo • Parque Fundidora • DIF • INJUVE - Instituto Estatal de la Juventud • IEPAM - Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores • Instituto Estatal de las Mujeres • CONARTE • ISSSTELEON • Comisión Estatal de Mejora Regulatoria • Protección Civil • Instituto de Defensoría Pública • Instituto de Control Vehicular
Abasolo • Agualeguas • Allende • Anáhuac • Apodaca • Aramberri • Bustamante • Cadereyta Jiménez • Cerralvo • China • Ciénega de Flores • El Carmen • Galeana • García • General Bravo • General Escobedo • General Terán • General Treviño • General Zaragoza • Hidalgo • Higueras • Hualahuises • Iturbide • Lampazos de Naranjo • Linares • Los Aldamas • Los Herrera • Los Ramones • Mier y Noriega • Montemorelos • Monterrey • Parás • Rayones • Sabinas Hidalgo • Salinas Victoria • San Nicolás de los Garza • San Pedro Garza García • Villaldama