Protocolo de atención a las infancias y adolescencias trans y no binarias en el DIF

titulo_infanciastrans_acerca

La oficina de AMAR a Nuevo León solicitó elaborar un protocolo que respete y proteja a las infancias y adolescencias trans y no binarias en el DIF. La Secretaría de Participación Ciudadana desarrolla este proyecto en conjunto con la comunidad trans y no binaria.

separador_rosa
Foto_infanciastrans_01
foto_infanciastrans_02
separador_naranja
titulo_infanciastrans_participantes

Colectivo Trans Monterrey, Casa Trans Monterrey, El Clóset LGBT AC, Coalición de Activistas Trans Independientes en Nuevo León, Consejo Ciudadano LGBT de Monterrey, Centro de Información de Salud Sexual y VIH/sida (CISS), Ciudadanes independientes, Secretaría de Participación Ciudadana, Amar a Nuevo León, DIF Capullos, Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Secretaría de Igualdad e Inclusión, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León, Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

titulo_infanciastrans_acuerdos

Tomar en cuenta las opiniones de la comunidad trans y no binaria para la elaboración del protocolo. Para esto se crearon grupos de trabajo con integrantes de ambas comunidades y un Comité Interinstitucional.

 

separador_amarillo
foto_infanciastrans_03
foto_infanciastrans_04
separador_azul
titulo_infanciastrans_proximos
  • Entrega del Protocolo y su estrategia de implementación.
  • Programa de capacitación para el personal de DIF Capullos.
Scroll to Top